Pollo con jengibre
“Comida en tarros de cristal” es una tendencia genial que está triunfando y de moda en París gracias a los hermanos Ferniot, dueños del restaurante Boco.
Preparar la comida en tarros de cristal tiene muchas ventajas: todas las vitaminas y jugos de los alimentos se quedan dentro, no se escapan ni se evaporan; no hace falta ni pan rallado, ni queso ni mucho aceite; se cuecen al baño María o al horno, ¡fácil y limpio!.
Un tarro de cristal es una lonchera comodísima para llevar al trabajo (o a la universidad o a dónde sea). En un día te preparas unos cuantos tarros, con diferente comida cada uno, y resuelves el tema del almuerzo para varios días.
Hoy os ofrezco la receta de una ligera y veraniega comida de pollo con jengibre y arroz.
Apuntes sobre la receta
Las cantidades están indicadas para 2 tarros de 400-500 ml.
El arroz que vamos a usar es el de grano largo.
Yo he utilizado trozos de muslitos de pollo sin hueso. Si eliges la pechuga quedará mas ligero, pero también más seco.
El jengibre en esta receta es imprescindible, es lo que le da el toque distintivo.
He preparado los tarros al baño maría pero si vas a hacer más de dos tarros te recomiendo que uses el horno.
¡Importante! Para cocerlos en el horno hemos de ponerlos rellenos y cerrados con tapa durante 25 minutos a 170C, en el horno previamente calentado (durante unos 20 min).
Ingredientes:
300 g de carne de pollo en trozos
2 puerros
50 g de jengibre fresco pelado
180 g de arroz largo
sal
pimienta
aceite
Explicación, paso a paso:
En 2 litros de agua con sal hirviendo echamos el arroz y lo cocemos durante 7 minutos.
Pasado el tiempo lo escurrimos y reservamos.
Picamos, en medias rodajas, puerros.
Picamos, en juliana, jengibre.
Salpimentamos el pollo.
A fuego fuerte, en una sartén, con poco aceite salteamos el pollo durante 2-3 minutos.
Reservamos.
En la misma sartén, añadiendo un poco mas de aceite, sofreímos durante 1-2 minutos puerro con jengibre.
Rellenamos los tarros: en el fondo ponemos puerro con jengibre, luego el arroz y arriba el pollo y el puerro con jengibre restante.
Añadimos en cada tarro 100 ml de agua y los cerramos.
Los ponemos en una olla con agua fría (fíjate hasta donde les llega el agua) y los cocemos 20-25 minutos desde que el agua rompa a hervir.
Para sacar los tarros del agua utilizamos un paño de cocina seco y los ponemos sobre otro paño. Los tapamos hasta que se enfríen.
¡Allí va!
Buena semana a todos 🙂
Buenas noches. Quisiera saber cuál es la función que cumple hervir el frasco lleno y hasta 2/3 del agua.
Gracias. Silvia.
Hola! Es muy buena idea. y me gustaría probarla. ¿Los tarros los reciclas o compras tarros nuevos? lo digo porque aunque el cristal se puede esterilizar el tape puede no cerrar bien si tiene alguna abolladura. También me surge la duda de cómo hacer este plato en el horno y cuánto tiempo se conserva. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Me encantaaaaa! 🙂
Hola Inma! Por supuesto se puede reciclar los tarros (yo reciclo para hacer conservas) pero para este fin mejor comprar unos nuevos y bonitos. Para cocerlos en el horno hemos de ponerlos rellenos y cerrados con tapa durante 25 minutos a 170C, en el horno previamente calentado (durante unos 20 min). Una vez hechos puedes conservarlos, preferiblemente en la nevera, una semana sin problemas. Gracias y un saludo 🙂
Entiendo que para hacer este plato sin los tarros lo suyo seria cocer tanto el arroz como el pollo hasta que esten hechos y entonces juntarlos, ¿no? Si, ya sé que es una receta en tarros de vidrio pero si tengo que llevar comida al trabajo soy más de tupper, saludos!
Eso es Cesc! Un saludo 🙂
Bueno Svieta, esto es genial, no tenía ni idea de esto, es fácil y sobre todo sanísimo y ecológico. Gracias por la idea.
De nada guapa 🙂