Tarta de manzana – Receta muy fácil y rápida

Para que te sea fácil hacer la tarta de manzana te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de tarta de manzana

Como ves es una receta muy sencilla, muy fácil y rápida de preparar. La tarta sale muy aromática, muy sabrosa, con sabor a manzana bien pronunciado, y es muy agradable al paladar.

Al morder es blandita, jugosa, porosa… a mi me encanta. He llegado a esta receta a base de hacer muchas pruebas y al día de hoy esta tarta de manzana es la que hago con mayor frecuencia. La encuentro deliciosa. Y he pensado que si a mí me gusta tanto es posible que a vosotros también os guste. Y por eso he decidido compartir la receta.

tarta de manzana

Para hacerla he utilizado las manzanas de variedad golden pero puedes usar las que mas te gusten. Aunque sí te recomiendo que elijas unas que tengas sabor agridulce.

Si quieres que la tarta te salga más cremosa, puedes usar la mezcla de leche y nata o crema de leche. Puedes poner por ejemplo 150 ml de leche y 150 ml de nata. O, tambien, en vez de los 300 ml de leche puedes usar 300 ml de leche evaporada, que es muy rica y gustosa.

El azúcar de vainilla lo puedes sustituir con esencia de vainilla, canela en polvo o cualquier otro aromatizante.

tarta de manzana

La verdad que la textura de esta tarta es única. Y es así gracias al pan rallado, que le aporta una ternura especial.

Esta tarta de manzana se puede comer tanto templada como fría, está buena de cualquier forma. Y en verano, con una bola de helado de vainilla es… increíble. Estáis avisados 😉

Cuéntame por favor en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y suscríbete a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, de esa forma podré compartir contigo más recetas interesantes. Nos vemos en el próximo vídeo, ciao.

Add to Favourites