Crepes de jamón y queso
Hoy por fin, tal como me habéis pedido muchos, voy a hacer estos crepes de jamón y queso que me gustan tanto como a vosotros.
Es una receta muy fácil y rápida y nos permite guardar los crepes en la nevera e ir comiéndolos cuando nos apetezca.
Crepes de jamón y queso - Receta fácil y rápida
Ingredientes
- 100 g ó 3/4 de tz. harina de trigo
- 250 ml leche
- 1-2 cdtas. azúcar
- 1 cdta. sal
- 1 de talla M huevo
- 1 cda. aceite
ó
- 1 cda. mantequilla derretida
RELLENO
- 150 g jamón york
- 150 g queso
Elaboración paso a paso
- En mi canal ya tengo un video donde explico de forma detallado la preparación de los crepes.
- Os recomiendo que lo veáis para hacer los crepes. Con las cantidades que indico me han salido 6 crepes de 22-23 cm de diámetro.
- Para preparar el relleno necesitamos 150 g de jamón york y 150 g de queso rallado.
- Cortamos el jamón en cuadrados.
- Mezclamos el queso con jamón.
- Voy añadir un poco de pimienta negra molida y 1 pizza de orégano.
- Las especias van totalmente al gusto. Como si no quieres poner nada ya que el jamón y el queso de por sí solos están deliciosos.
- El relleno está preparado.
- Prestad atención, por un lado los crepes son más blancos y por otro están dorados. Vamos a poner el relleno en el lado dorado.
- Ponemos el rellenos en la mitad del crepe.
- Con la otra mitad lo tapamos y doblamos obteniendo un triángulo.
- En una sartén ponemos un poco de mantequilla o aceite para calentar los crepes y para que el queso que está dentro se derrita.
- Una vez que la mantequilla se haya derretido ponemos los crepes en la sartén. Los cocinamos a fuego muy bajo, para que no se doren antes de que se derrita el queso de dentro.
- Una vez que se haya por un lado, les demos la vuelta para que se doren por el otro.
- Cuando se hayan dorado también por el otro los retiramos de la sartén.
- Para una ración 2 crepes son mas que suficientes.
Te he preparado este vídeo para lo tengas fácil y claro cómo hay que hacer los crepes de jamón y queso.
Apuntes sobre la receta de crepes de jamón y queso
Esta receta me la habéis pedido en muchas ocasiones y he decidido hacerla porque a mí también me encanta.
¿Saben lo que más me gusta de esta receta? Que es muy cómoda. Puedes preparar unos 10, 15 ó 20 crepes, guardarlos en la nevera e ir comiéndolos poco a poco. Cuando te apetece. Bien tapaditos y en la balda de la nevera (nevera es donde no hay hielo) más fría pueden aguantar perfectamente una semana.
Los puedes comer por ejemplo a la hora del desayuno o a la hora del almuerzo con una ensalada, a la hora de la cena… entran bien en cualquier momento del día. Pienso que es una receta que todos deberíamos tener en nuestro recetario habitual, porque es de estas recetas que nos salvan, nos hacen la vida más fáci y tendremos siempre a mano comida deliciosa.
Para ver de forma detallada cómo hacer los crepes lo puedes aquí.
Para hacer los crepes se usa harina de trigo de todo uso, la normal, la común, la que se venden en todos los supermercados.
Puedes usar la leche que más te gusta, tanto de vaca como la leche vegetal.
Estos crepes pueden ser una elegante y deliciosa alternativa a los sandwiches. Así que os animo a que los incluyáis en vuestro menú para hacerlo mas variado e interesante.
No obstante, te invito a que eches el ojo a estos deliciosos sandwiches porque seguro te van a enamorar.
Me gustaría pediros que si aún no os habéis suscrito a mi canal, suscríbanse por favor. Porque de esta forma podré hacer más vídeos y compartir más recetas interesantes.
Hasa la próxima amigos
Hola Esbieta, no tengo ni idea de cocinar pero gracias a tus vídeos cocino recetas riquísimas. Hoy he hecho crepes de jamón y queso, me han quedado fabulosas. El éxito está en que realmente tus recetas están comprobadas y en los vídeos y explicaciones que das. Gracias, no se puede hacer mejor.
Svieta, realmente se ven deliciosos y simples de elaborar. Muchísimas gracias por tu receta, todo lo que haces es calidad gourmet !!! Quería darte otra idea más para elaborar las crepas (así se les llama en mi país)
Vas a elaborar un relleno con pechuga de pollo deshebrada, y vas a guisarla de manera sencilla, los ingredientes para el relleno son:
Cebolla, Ajo, jitomate (tomate), aceitunas, alcaparras, perejil, todo esto picado. Para sazonar utilizarás pimienta blanca, sal, unas gotas de vinagre balsámico, salsa de soya al gusto, pan molido y huevo.
Elaborar el relleno es muy sencillo: En tu sartén, añadirás aceite de olivo y cuándo esté caliente freirás primero la cebolla hasta que cristalice, en seguida el ajo, jitomate y lo dejarás unos minutos, agregarás el polo deshebrado previamente, las aceitunas, alcaparras, perejil y sazonarás todo con la pimienta, vinagre, sal y la salsa de soya. Siempre prueba para no salarlo.
Apartas y lo dejas en espera.
Elaboras las crepas mas chicas de preferencia y rellenaras y las enrollarás, ya listas todas, las pasarás por el huevo batido y por el pan molido. Vas a freírlas en aceite y las acompañarás con una buena ensalada.
Es una variación, existen muchísimas con las crepas, pero esta receta pertenece a mi Madre y no te arrepentirás al elaborarla y quedarás muy satisfecha con el resultado. Gracias por compartir tus exquisiteces, esto es sólo un grano de arena de todo lo que nos haz aportado. Un abrazo
Muy ricas tus recetas
Saludos
Desde Patagonia de Argentina