Receta de PIDE (fácil y rica PIZZA turca)

Para que te sea fácil hacer la receta te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de PIDE turco

Pide es una especia de pan plano que lleva por encima el relleno. El relleno puede ser de cualquier tipo, de carne, de queso de embutidos… vamos, cada uno pone lo que le apetece aunque el relleno mas tradicional es el de carne.

Sí, la verdad que es como si fuese una especie de pizza pero en vez de ser redonda tiene una preciosa forma de un barquito. Se corta en trocitos y es muy cómoda para comer.

¿Saben lo que más me gusta de esta receta? Es la masa. La masa queda muy fina, muy crujiente y muy gustosa al paladar. Ademas se prepara de forma muy sencilla. Yo pienso que la pueden hacer incluso las personas que nunca en su vida hayan hecho en casa una masa. Se come pide a cualquier hora.

pide turco

Tanto a la hora del desayuno como a la hora del almuerzo, de la merienda, de la cena… vamos, cualquier momento es bueno para degustar un trozo de pide.

El tomate puedes sustituir por 2-3 tomates en su jugo o tomate triturado, lo que tengas.

La carne de pimiento choricero la puedes sustituir con pimiento rojo fresco o chile… en Turquía no usan la carne de pimientos choricero pero sí usan una especia de pasta de pimientos que es un poco parecida. Vamos, la carne de pimientos choriceros es lo más similar que he encontrado en el supermercado del barrio.

Pide es una receta perfecta para variar y ampliar el menú.

pide turco

Hace años ya hice Pide, si quieres echa un ojo para comparar.

Cuéntame en los comentarios qué tal te ha parecido. Y suscríbete a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis. de esa forma podré compartít contigo más recetas interesantes. Ciao.

Add to Favourites