Tortillas de trigo – Se hacen sin tocar la masa

En este vídeo muestro como hacer las tortillas paso a paso:

Apuntes sobre la receta de tortillas de trigo

Como has visto estas tortillas son tan fáciles que para hacerlas ni siquiera se tocar la masa con las manos.

tortillas de trigo y cebolla

Así que es una receta ideal para todas aquellas personas que no tienen mucha amistad con las masas pero si les gusta comer las tortillas.

Yo recomiendo añadir a la masa mantequilla derretida o la mezcla de mantequilla y aceite. Ya que el toque de mantequilla le sienta fenomenal. Pero por supuetso que puedes usar el aceite solo. Eso sí, te recomiendo que uses uno de buena calidad. A ser posible el de oliva virgen extra. O alguno que tenga un sabor agradable para ti.

La harina que he usado es la de trigo. La harina común, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados. ¿Que si puedes usar harina integral o de espelta? Sí. Pero no te quedará igual. Aunque sospecho que ricas sí quedarán. Sobre todo con la harina de espelta. Ya que es muy adelicatesada.

tortillas de trigo y cebolla

Antes de cortar la cebolla presta atención de que esté sana, que no tenga partes estropeadas. Y si se diera el caso, deshéchala y elige la cebolla sana.

Estas tortillas al día siguiente siguen igual de ricas. Se conservan muy bien.

Te recomiendo preparar estas tortillas tal cual. Al menos la primera vez. Luego ya irás haciendo los cambios.

Estas tortillas pueden ser o bien la comida única o como alternativa al pan.

Si por ejemplo les pones por encima alguna loncha de algo que te guste, seguramente que vas a disfrutar muchísimo ya que son muy ricas.

También sirven para acompañar sopas o estofados… vamos, son multifacéticas.

También te recomiendo echar un ojo a estas deliciosas y tiernas tortillas.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta y suscríbete a mi canal de Youtube para estar al tanto de nuevas recetas.

Add to Favourites