Babka de chocolate – Postre casero que enamora

Te he preparado este vídeo donde muestro como hacer babka para que lo tengas claro y así te sea fácil:

Apuntes sobre la receta de babka de chocolate

Después de hornearla, por favor, no la abras hasta que se enfríe del todo, que es cuando realmente termina de hacerse. Una vez fría guardala en una bolsa de plástico. De esa forma babka se conserva perfectamente hasta 5 – 6 días. Al segundo y tercer día después de hornearla está incluso más buena que el primer día.

babka de chocolate postre casero que enamora

Para hacer babka necesitas harina de trigo con 11 – 12 g de proteínas por 100 g de harina. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Presta atención que las cantidades de proteínas que doy son por 100 g de harina. En el caso de que la información nutricional de tu harina está indicada por 50 g de harina entonces la cantidad de proteínas indicada tendrás que multiplicar por 2.

Receta de babka

Si estas en España la harina de trigo que necesitas es la harina de fuerza media o de fuerza. La que venden en los supermercados te sirve. Y si es de harinera, elige una con valor W 190 – 260.

Mi molde es este, por si lo quieres ver más de cerca.

babka de chocolate postre casero que enamora

Me encanta separar las láminas que están cubiertas totalmente con el chocolate.

La ralladura de naranja y vainilla le dan un toque exquisito. Pero si alguna de las dos cosas no te gusta, la puedes omitir o sustituir.

Y la pizca de sal que lleva el relleno resalta el chocolate de forma espectacular.

Amigos, os recomiendo encarecidamente que preparéis esta deliciosa babka de chocolate. Pega mucho para la época en la que estamos. Y vuestros seres queridos os van agradecer también mucho porque les va encantar.

También te recomiendo estos deliciosos cuernitos de chocolate, muy queridos por los niños.

Cuéntame por favor en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y suscríbete a mi canal de YouTube si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis. Hasta la próxima.

Add to Favourites