Pastel de salmón

Para que te sea fácil hacer el pastel de salmón te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pastel de salmón frío

En la preparación de este pastel he utilizado el pan de molde casero que hice con esta receta. Si piensas hacer y usar este pan te recomiendo que lo hagas al menos 1 dia antes de la preparación del pastel. Eso se debe a que este pan recién hecho es demasiado tierno.

Si no te gusta algún ingrediente de la receta lo puedes sustituir con alguno que te guste.

pastel de salmon frio

Así mismo si no te gustan el pepinillo lo puedes sustituir con alcaparras, con guindillas, con jalapeños… con el encurtido que más te guste.

Si no tienes cebollino, o no te gusta, lo puedes omitir o sustituirlo con cebolla. Elige la cebolla morada o dulce (especial para ensaladas) o cebolleta.

El salmón ahumado lo puedes sustituir con bacalao ahumado o atún ahumado o el pescado que crees que pega y te gusta.

Receta de pastel de salmón

Para adornar el pastel he usado unos brotes verdes, unos huevos de codorniz, tomates cherry, salmón y pepino. Puedes adornarlo con los ingredientes que te gusten y que tengas en casa.

pastel de salmon frio

Para conservar el pastel guárdalo en la nevera cubierto con film transparente. Para que así no se reseque por fuera. Lo puedes preparar con unas horas de antelación.

A parte de estar riquísimo, la gran ventaja de este pastel de salmón está en que no te llena mucho. No es de estos típicos pasteles que comes un trocito y te deja muy lleno, que ya no puedes comer nada mas.

Este en cambio tan solo te despierte el apetito. Con lo cual para una mesa festiva es algo muy positivo.

Cuéntame por favor en los comentarios si te gustan pasteles hechos con pan de molde. Si te ha gustado la receta compártala en las redes sociales.

Suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis. Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Add to Favourites