Espaguetis en salsa de queso muy cremosos

Para que te sea fácil hacer la receta te he preparado este vídeo, donde muestro todos y cada unos de los pasos.

Apuntes sobre la receta de espaguetis en salsa de queso

Para hacer los espaguetis he utilizado 2 tipos de queso: gorgonzola picante y cheddar (50/50). Me gustan mucho estas variedades de queso para hacer la salsa de queso porque tienen mucho sabor y son muy cremosos.

Puedes utilizar el queso que más te guste, eso sí, te recomiendo que utilices los quesos semiblandos o semiduros. Los quesos que sirven para hacer fondue, son ideales para hacer la salsa de queso.

Tales como por ejemplo queso emmental, gruyer, havarti, gouda… cualquiera de estos quesos puedes usar para hacer la salsa de queso. Los quesos azules le aportan a la salsa mucho carácter, por eso son altamente recomendados. Puedes usar solo un tipo de queso, dos o varios.

espaguetis en salsa de queso

En ningún momento te recomiendo usar el queso mozzarella. Y eso se debe a que el queso mozzarella al calentarse no se deshace, no se vuelve cremosos sino es como una gomita. Y para conseguir una salsa cremosa no es nada adecuado. La salsa quedará a trozos.

Si quieres puedes hacer y emplear en la receta los espaguetis caseros. Quedan riquísimos.

Tambien te ofrezco otra receta interesante de espaguetis con queso, en este caso hechos con queso parmesano o grana padano.

También me gustaría deciros que en el caso de que os sobrara un poco de los espaguetis, no los tiréis. Guárdenlos. Y cuando os entra hambre, los ponéis en una sartén, añadís un poco de agua y a fuego bajito los calentáis. Y veréis que ricos os van a quedar. Volverán a estar cremosos.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. También me gustaría pedirte que te suscribas a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, y así estarás al tanto de todas las recetas que subo.

Ciao.

Add to Favourites