Anuncios
Inicio » Recetas de pasta » Macarrones con repollo
macarrones con repollo

Macarrones con repollo

Este plato de macarrones con repollo que hoy os traigo, lo llevo preparando un montón de tiempo, es uno de mis platos de pasta preferidos.

Si eres de las personas que saben comer y apreciar el repollo, esta receta te va a encantar. El repollo queda muy jugoso y crujiente, es decir en su punto, y le da a la pasta mucha vida y sabor.

Siempre que he invitado a alguien a comerlos ha sido un éxito.  Además tienen un punto más a su favor, se preparan muy fácil y rápido.  Una receta perfecta para ir directa al recetario de recetas molonas.

macarrones con repollo

Macarrones con repollo

Hola amigos, soy Svieta y hoy os traigo un plato de pasta diferente que tiene un punto crujiente y es muy fácil y rápido de preparar.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Pasta
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 200 g de macarrones
  • 500 g de repollo
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 6-8 ramitas de eneldo o 1 cucharadita del seco
  • aceite de girasol

Elaboración paso a paso
 

  • En abundante agua con sal hirviendo cocemos los macarrones el tiempo indicado en el paquete.
  • Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite. A fuego medio y sin olvidar de remover.
  • Cortamos el repollo en tiritas de 0,5 centímetros de grosor.
  • Cuando la cebolla se haya dorado ligeramente...
  • ... añadimos el repollo.
  • Hacemos el fuego medio alto y salteamos el repollo unos 6-8 minutos. Tiene que dorarse ligeramente por fuera y quedar jugoso por dentro.
  • Añadimos sal, pimienta negra molida y eneldo.
  • Removemos.
  • Añadimos los macarrones cocidos y escurridos. Removemos y servimos.

Apuntes sobre la receta de macarrones con repollo

Compra un repollo lo más fresco posible, da igual la variedad que sea. Si el repollo no está fresco, no te quedara jugoso.

El repollo fresco es aquel que tiene las hojas exteriores bien tiesas y con las puntas verdes. Si tiene las puntas amarillentas o ennegrecidas, no lo compres. Da igual que en la frutería te digan que te las quitan, que son solo las primeras hojas y que por dentro está bien… este repollo no está fresco.

En esta ocasión he empleado los macarrones pero con las conchitas este plato también sale muy rico. Es decir, cualquier pasta que tenga agujerrito irá muy bien.

Explicación, paso a paso con fotos:

En abundante agua con sal hirviendo cocemos los macarrones el tiempo indicado en el paquete.

Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite. A fuego medio y sin olvidar de remover.

repollo-salteado-7

Cortamos el repollo en tiritas de 0,5 centímetros de grosor.

repollo-salteado-6

Cuando la cebolla se haya dorado ligeramente…

repollo-salteado-5

… añadimos el repollo.

repollo-salteado-4

Hacemos el fuego medio alto y salteamos el repollo unos 6-8 minutos. Tiene que dorarse ligeramente por fuera y quedar jugoso por dentro.

repollo-salteado-3

Añadimos sal, pimienta negra molida y eneldo.

repollo-salteado-2

Removemos.

repollo-salteado-1

Añadimos los macarrones cocidos y escurridos. Removemos y servimos.

repollo-macarrones-1

Fríos en verano, también van muy bien.

macarrones-col-1

Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Contádme en comentarios que os ha parecido esta receta.

Hasta la próxima, amigos

5 Comentarios

  1. Cristina Petrescu

    Los macarrones con repollo » la kaposteista» no se si se escribe así pues nunca lo vi escrito, es un plato típico del norte de Rumanía
    limitando con Hungría, de donde era mi padre . El padre nos lo preparaba y nos enseñó como hacerlo, desde muy pequeños y nos encantaba. Es un plato familiar que hemos ido transmitiendo a amigos. La única diferencia es el eneldo que nosotros no lo ponemos. A veces,i le añadía panceta cortada en cubitos que freía junto con el repollo.
    A todos los niños les encanta.

    • Hola Cristina, pues este plato aprendi hacer de mi madre, que es de los Cárpatos de Ucrania. En casa de mi abuela, en los Cárpatos, los macarrones con repollo se hacían bastante a menudo.Los Cárpatos de Ucrania hacen frontera con el norte de Rumania y Hungría. Parece que es un plato típico de la zona de los montes Cárpatos.
      Es un plato riquísimo. Un día haré la versión con panceta y tú un día prueba hacer con eneldo, ya veras que rico. Un saludo.

  2. Laura

    Hola esbieta. Hoy llegue a casa sin saber muy bien qué hacer para comer y me acorde de esta receta que hacía tiempo tenía ganas de probar. Nos ha gustado mucho. Sobre todo la verdura porque en España la mayoría de la gente maltrata esta verdura hirviéndola primero y quitándole ese sabor dulce que tiene bien preparada. Gracias por la receta.

    • Yujuuu!!!No sabes cuánto me alegro. Me hace muy feliz saber que que os haya gustado como queda aquí repollo.

      Un saludo, Laura. Y gracias por decirme. 🙂

  3. Cigi

    Mmmmmmm, qué pintaza!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*