Pastel de atún frío. Receta muy buena y fácil

Te he preparado este vídeo donde muestro como hago este espectacular pastel de atún:

Apuntes sobre la receta de pastel de atún frío

Este pastel de atún pega mucho para la época en la que estamos y encima sale genial y delicioso.

Como ya habéis visto el relleno de este pastel se prepara con ingredientes totalmente básicos pero no en una combinación usual. Y como resultado obtenemos un relleno deliciosos y fino. Gracias a la jugosidad que aporta al relleno la manzana, utilizamos menos mayonesa. También, la manzana le aporta al relleno un toque agridulce espectacular. Si no se lo cuentas qeu lleva manzana, nadie lo va adivinar. Lo mismo pasa con el queso, que nadie lo podrá adivinar que lleva el queso rallado.

pastel de atún

Te recomiendo encarecidamente comprar un trozo de queso y rallarlo por cuenta propia. El queso que ya viene rallado está espolvoreado con harina, u otras substancias, para que no se pegue y no se haga una pelota. Y en este relleno pues… no necesitamos esas substancias (o como se llame) para nada.

Para preparar el pastel he utilizado pan que hice por mi cuenta. Si tu también lo quieres hacer, aquí tienes la receta. Es un pan delicioso. Una vez que lo hagas seguramente lo harás luego siempre. Y no solo para hacer pasteles como este. Sino también para tus desayunos y meriendas. Que gracias a este pan se volverán deseados y esperados.

Pastel de atún frío

pastel de atún

El atún te recomiendo usar el que viene al natural. Así el pastel te saldrá más ligero. Pero, por supuesto, puedes usar el que viene en aceite. Lo escurres y listo.

Me gustaría pedirte que si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube, suscríbete por favor. De esa forma podré hacer más vídeos y compartir contigo más recetas interesantes. Ciao.

Add to Favourites