Deliciosa tarta casera de chocolate y albaricoque

El atractivo de la tarta de chocolate y albaricoque que os ofrezco hoy, no solo reside en su espectacular sabor… ¡chocolate y albaricoques son un gran tándem!… sino también en la sencillez de su preparación.

Si nunca has hecho una tarta porque piensas que la repostería es un asunto complicado, este es el momento de que cambies de opinión y te conviertes en esa persona que sabe hacer una riquísima tarta de chocolate y de la que todos hablan.

Esta receta es apta para todo el que desee hacer una tarta muy rica y sencilla.

tarta de chocolate y albaricoque

Tarta de chocolate y albaricoque

¡Hola amigos! Soy Svieta y hoy preparamos una tarta deliciosa de forma sencilla para todos los niveles. Esta tarta es fácil, rápida y muy rica.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Dulces, Postre
Raciones 6 -8

Ingredientes
  

  • 320 g harina
  • 30 g cacao
  • 2 cdts. levadura en polvo
  • 175 g azúcar glas
  • 175 g mantequilla
  • 400 g albaricoques

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 200C con calor de arriba y abajo.
  • En un recipiente pon harina, azúcar glas, cacao, levadura en polvo y remueve para que todos los ingredientes se mezclen.
  • Añade a la mezcla de harina mantequilla fría cortada en taquitos.
  • Con los dedos, tritura la mezcla de harina con mantequilla hasta obtener miga. Trabaja rápido, para que la mantequilla no se caliente mucho. También puedes poner todos los ingredientes en un robot de cocina y con ayuda de cuchillas triturar hasta obtener miga.
  • Coge un molde de unos 26 cm de diámetro y añade poco más de la mitad de la miga obtenida. Si el molde es antiadherente no hace falta que lo untes con nada.
  • Coloca por encima los albaricoques previamente lavados, secados y deshuesados.
  • Reparte por encima la miga restante.
  • Hornea la tarta durante 30-40 minutos en la primera balda, contando desde abajo. En mi horno la tarta tardó en hornearse alrededor de unos 40 minutos. Estate pendiente de la tarta, no la dejes sin vigilancia. Sabrás que la tarta está lista cuando tu casa se llene con un maravilloso olor a galleta de chocolate.
  • Antes de sacar la tarta del molde tiene que enfriarse por completo.
  • Espolvorea la tarta con azúcar glas y sirve con un café o té.

Para ver de forma detallada cómo preparar la tarta de chocolate y albaricoque te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de tarta de chocolate y albaricoque

Es muy importante que los albaricoques que emplees estén maduros y dulces. Con los verdes la tarta no quedará tan rica.

Puedes sustituir el azúcar glass con azúcar blanco normal. Yo hago el azúcar glass con el molinillo de café.

pastel-choco-alb-2

Si quieres que tu tarta tenga un pronunciado sabor a chocolate, recomiendo usar el cacao puro cien por cien. Las mezclas como cola-caco, nesquik y por el estilo tienen sólo unos 20-25% de cacao. El resto son azúcares, trazos de leche, soja… todo lo que no necesitamos en nuestra tarta.

Si intentas sacar la tarta del molde recién salida del horno, caliente, se te puede romper. Aunque no te digo que calentita no esté buena- buenísima… 😉

Recomiendo usar el molde desmontable: primero quitas la anilla, luego pones encima de la tarta un plato y le das la vuelta. Quitas el fondo del molde. Pones encima el plato en el que vas a servir la tarta y vuelves a dar la vuelta. Como si se tratara de una tortilla.

A la hora de hornear la tarta, no hace falta que pongas el ventilador. Para saber más cómo usar el horno, te invito a leer este interesante artículo que da la casualidad que escribí yo.

Espero que te animes a preparar esta deliciosa tarta de chocolate y albaricoque. Es una maravillosa forma de dar el homenajes a esta deliciosa, llena de sabor, aroma, vitaminas y soleada fruta.

Tengo otras tartas también fáciles de hacer y sobre todo ricas, como esta tarta rallada con arándanos (o lo que quieras poner) y esta otra tarta que se hace sin horno

Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

¡Un saludo!