Paté de queso casero en 5 minutos

La receta de paté de queso que te ofrezco hoy es muy sencilla, fácil de hacer y tremendamente sabrosa.

Se prepara solo con 3 ingredientes y en 5 minutos. Este paté untado en pan, también te servirá para acompañar patatas fritas o cocidas, arroz, un filete a la plancha o un plato de pasta.

En realidad es una especie de paté-ensalada. Un aperitivo-entrante-acompañante muy rico. Gustará a todos. ¡Confía en mí!

paté de queso

Paté de Queso

Hola amigos, hoy vamos a preparar un delicioso paté de queso en menos de 5 minutos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Queso
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 300 g queso
  • 1 diente ajo
  • 2-3 cdas. mayonesa

Elaboración paso a paso
 

  • Con ayuda de un rallador fino, ralla el queso.
  • (Con un robot de cocina se hace en un santiamén)
  • Pon el queso en un plato hondo.
  • Pela y pasa por la prensa ajos un pequeño diente de ajo o la mitad de uno.
  • Es mejor quedarse corto de ajo y añadir un poco más si hace falta que pasarse. Si no tienes una prensa de ajos, rállalo o pícalo muy, muy fino con ayuda de un cuchillo.
  • Añade al queso 2-3 cucharadas de mayonesa.
  • Remueve y, antes de consumir deja que repose, en la nevera, durante unos 15-20 minutos.
  • Antes de meter el paté de queso en la nevera, tápalo con un trozo de film transparente.

Apuntes sobre la receta de paté de queso

pate-queso-2

Puedes utilizar el queso que quieras. Yo puse un trozo de queso tierno hecho con leche de vaca. Para hacer esta receta, me gusta emplear queso de sabor suave.

La mayonesa que he utilizado es casera, hecha con esta receta. Si tú también decides hacerla por tu cuenta, recuerda que para que la mayonesa no se te corte, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Con la mayonesa comprada el paté de queso también te quedará muy rico. Compra la que más te guste o la que habitualmente sueles usar.

Antes de rallar el ajo, puedes cortarlo en dos y, de su interior, sacar el tallo. Dicen que sin ese tallo el sabor de ajo es más suave.

Una vez probé a hacerlo así, pero la la verdad que no noté que quedara más suave. Por eso insisto en poner al principio una pequeña cantidad de ajo y luego, si hace falta añadir un poco más. El ajo tiene que completar el sabor de queso, no disimularlo.

Si te animes a preparar paté de queso, espero que me cuentes qué variedad de queso empleaste, que tal quedó con este queso y si te ha gustado.

Si os gustan las recetas sencillas y muy ricas tengo otras recetas que podrían gustarte, como estas croquetas rápidas sin bechamel o estas patatas bravas con su salsa brava casera.

Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

¡Un saludo, amigos!